Quejas, Querellas y Apelaciones

Opciones de esta sección:


Quejas

Una queja es una expresión de insatisfacción sobre cualquier problema que se resuelve en el punto de contacto a través de la presentación de una querella. Las quejas no son acciones.

Por ejemplo, puede hacer una Queja por incidentes relacionados pero no limitados:

  • Problemas al conseguir una cita, o tener que esperar demasiado tiempo para una cita
  • Comportamiento irrespetuoso o grosero por parte de médicos, enfermeras u otros empleados de clínicas del plan de salud u hospitales

¿Cómo puedo someter una Queja?

Usted puede llamar, escribir, o visitar los Centros de Servicio de su Plan de Salud para presentar su queja. Su médico, algún familiar, o una persona autorizada por usted puede someter una Queja a su nombre. El equipo profesional de su Plan de Salud puede ayudarle a someter una Queja.

Usted, su médico, un familiar o su representante autorizado debe presentar la Queja dentro de 15 días calendario después de la fecha de ocurrencia que inició la Queja. El Plan de Salud deberá resolver su queja dentro de las 72 horas siguientes a haber recibido la queja inicial, ya sea oralmente o por escrito. Si la queja no se resuelve dentro de este plazo, la Queja será tratada como una Querella.

Regresar al principio de esta página