Red Proveedores

Opciones de esta sección:


Grupo Médico Primario y Médico Primario

¿Qué es un Grupo Médico Primario?

Su Grupo Médico Primario (GMP), está compuesto por varios médicos que se han unido para proveer sus servicios para mantenerle saludable. Lo que se conocía antes como IPA, ahora se conoce como GMP. Dentro de este grupo, hay médicos con diferentes especialidades que han sido clasificados como MCP, entre los que hay:

  • Médicos Generalistas
  • Médicos de Familia
  • Pediatras
  • Ginecólogos/Obstetras
  • Internistas

Además de estas cinco especialidades de Médicos de Cuidado Primario, el modelo del nuevo Plan de Salud del Gobierno también tendrá Especialistas, sub-especialistas, laboratorios, facilidades de radiografía, y hospitales, entre otros, para formar lo que llamamos la Red Preferida de Proveedores del GMP. Usted tiene la libertad de visitar a los médicos y proveedores que forman parte de la Red Preferida sin la necesidad de un referido o copago.

IMPORTANTE:

Exámenes físicos de rutina serán prestados para asegurados en la edades de 21 años en adelante dentro de 30 días calendario a partir de la solicitud de servicio del asegurado.

Exámenes físicos de rutina para menores de 21 años - Una visita de evaluación y salud será prestada para asegurados de Medicaid nuevos y niños elegibles para CHIP dentro de 90 días calendario y dentro de 24 horas de nacido para recién-nacidos; y, luego de la evaluación inicial, una vez al año.

Evaluaciones de rutina para el Cuidado Primario serán prestadas en treinta (30) días calendario, a menos que el asegurado solicite en un momento posterior.

Servicios cubiertos deberán ser prestados dentro de 14 días calendario siguientes a la solicitud de servicio.

Servicios de especialistas serán prestados dentro de los 30 días calendario a partir de la solicitud original del asegurado para el servicio.

Los servicios dentales se prestarán dentro de los 60 días calendario siguientes a la solicitud, a menos que el asegurado solicite una fecha posterior.

Servicios de Salud del Comportamiento se prestarán dentro de 14 días calendario siguientes a la solicitud, salvo que el asegurado solicite una fecha posterior.

Laboratorios de diagnóstico, diagnóstico por imágenes y otras citas de prueba serán prestados de manera compatible con la urgencia clínica, pero no más de 14 días calendario, a menos que el asegurado solicite una fecha posterior.

Citas para situaciones urgentes - siempre y cuando no haya un riesgo de muerte o daños a los órganos del cuerpo o del cuerpo, éstos deberán obtenerse en un plazo de 24 horas.

Estas condiciones deben ser tratadas en el consultorio médico o en oficinas con horario de atención extendido, no en las salas de emergencia.

 

Conozca las Responsabilidades de su Medico de Cuidado Primario

Su MCP es responsable de:

  • Realizar evaluaciones médicas pertinentes para su salud
  • Brindar, coordinar y gestionar todos los servicios de salud y tratamientos que usted y su familia necesita
  • Brindar servicios de Prevención en Salud para mantenerlo saludable
  • Brindar cuidado cuando usted se sienta o esté enfermo
  • Decirle cuando él cree que es necesario que visite a un especialista o sub-especialista
  • Proveer referidos, cuando sea necesario, si usted debe visitar a un especialista o sub-especialista fuera de la Red Preferida de GMP, o cuando se desea una segunda opinion.
  • Coordinar las visitas a especialistas o sub-especialistas fuera de la Red Preferida del GMP
  • Proveer las recetas de sus medicamentos o las órdenes para sus tratamientos
  • Mantener su registro médico actualizado con toda la información sobre sus condiciones de salud, medicamentos, tratamientos, etc
  • Consultar con otros profesionales de la salud acerca de su diagnóstico y tratamiento

Llame o visite su MCP cada vez que necesite servicios médicos.

Regresar al principio de esta página